/

English version

viernes, 14 de abril de 2017

Cómo hacer un topper para tortas + TIPS

Topper para tortas paso a paso
Una de las tantas cosas que podemos realizar con nuestro plotter de corte son los topper para tortas y cupcakes, que son una tendencia hoy en día! Realizar el diseño es muy sencillo, la parte mas tediosa es el ensamblaje ya que por lo general tienen varias capas, es decir; hay que realizar varios cortes con cartulinas de varios colores. Tambien puedes realizarlos en foami o goma eva, si tienes la portrait , cameo 1 ó 2, debes comprar el de 1mm de espesor y con la cuchilla en 9 y profundidad en 33 se corta perfectamente! si tienes la cameo 3 y la cuchilla de corte profundo puedes comprar el foami de 2mm que es más fácil de conseguir.

Ahora sí vamos con el paso a paso y algunos TIPS...
 Materiales:

- Cartulinas de varios colores o foami (goma eva) (también los uso para dar relieve a las imágenes).
- Palitos de altura que puedes comprar en los chinos (los usados para hacer pinchos), otra opción son los pitillos de plástico gruesos que vienen con colores, se que en españa los llaman pajillas creo.
- Washi tape (opcional para forrar el palito).
- Rhinestone o pedrería (opcional para decorar).
- Cartulina Glasé (las imágenes una vez impresa les da un acabado como si estuviera usando papel de fotografía).

Pasos:

- Buscar imágenes en deviantart, google image, behance, freepik relacionadas con la temática del evento. 
- Hacer el trazado del contorno de las imágenes en caso de imprimir y cortar. (puedes adicional imprimir y cortar partes de la misma imagen para pegarlas sobre si con goma eva y darles efecto de relieve).
- Otro punto importante es disponer de una gran galeria de fuentes instaladas sobre todo las script ya que son más faciles de pegar, por ser frases corridas, si no, tendrías que pegar letra a letra (si tienes que usar una fuente no script te recomiendo que la cortes en papel contac o vinil para que sea más fácil pegar, pues, las puedes transferir con cinta plástica o teipe transparente que hayas pegado y despegado en una tela previamente para quitarle el exceso de pegamento y no vaya ha arrancar parte de la cartulina donde vas a pegarla) y si hay una fuente en particular que no tienes instalada y no la quieres instalar porque sólo la vas a usar en una ocasión entonces busca dicha fuente en DAFONT la cual tiene una opción de vista previa, entonces escribe la frase, seleccionas tamaño grande, y realiza un printscreen de la pantalla para trazar la frase en silhouette y de esta manera no tienes que instalar la fuente. Recuerda que en el apartado freebies del día de este blog, siempre actualizo las web que a diario ó semanalmente, obsequian fuentes super lindas así como imágenes para cortar con nuestro plotter.
- Otra duda que comunmente surge, es de que tamaño vamos a realizar el topper para la torta o cupcake, en el caso de las tortas va a depender del tamaño de la tortera pero por lo general la medida es de  6" (15,24 cm) de ancho por 5" (12,7cm) de alto o hasta 8" (20,32cm) de ancho. Para los cupcake es de 2" (5,08 cm) de ancho por 2,5" (6,35 cm) de alto
- Recuerda que en el diseño debes hacer algunos desplazamientos para tener más capas de cartulina y darle firmeza al topper así como tambien, poder cubrir el palito de altura entre dos de las capas, de tal manera que este no quede visible en la parte posterior del topper.
- Un diseño que está muy en tendencia para los topper es colocar entre dos palitos de altura, una banda que diga felíz cumpleaños o el nombre del cumpleañero, debajo de éste, un banderin colgante, e imprimir y cortar varias imágenes relacionadas con el tema del festejo y colocarlas sobre palillos. Tal como se muestra en la imágen a continuación:

topper paso a paso

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Hola ! Con que programa realizas la edición de la imagen? Para realizarlo en capas y darle el efecto relieve ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para todo uso el software “Silhouette studio” el cual es el software de mi plotter de corte “silhouette cameo” de allí el nombre de mi blog ;) si tienes otro plotter de corte lo puedes hacer con un software que desde mi punto de vista es muy completo se llama “inkscape” y después que cortar cada capa le pegas goma Eva para que quede el relieve

      Borrar