/

English version

lunes, 6 de noviembre de 2017

Uso de la "regla" y las "guías" en silhouette studio

uso de la regla y guias en silhouette studio
La regla y guías son una de las funciones extras que se activan cuando adquieres la licencia de diseño de silhouette studio (puedes encontrar los mejores precios en SVGTOOLS o en AMAZON) ambas opciones son muy útil cuando estas realizando un diseño, ya que permite tener todo alineado de una manera mucho más rapida que accediendo a las funciones de la ventana "transformar".

Para usar estas herramientas, asegurate de activar en la ventana "configuración de página": Mostrar guía, ajustar a guías y regla. Una vez tienes estas opciones activas, podrás visualizar una regla con medidas en la parte superior del área de trabajo y otra en forma vertical del lado derecho. 

Desde cualquiera de las reglas, si presionas con el ratón y arrastras hasta el área de trabajo, aparecerá una línea color azúl, esa línea es la guía y puede agregar la cantidad de guías que desees y desplazarlas hacia la derecha o izquierda (si las tomastes de la regla del lado izquierdo) ó hacia arriba y abajo (si las tomastes de la regla ubicada en la parte superior). Si quieres borrar una de las guías agregadas, simplemente la seleccionas y haces clic derecho para seleccionar la opción borrar; si quieres borrar varias, debes seleccionar cada una manteniendo presionada la tecla "shift", para luego hacer clic derecho y escoger la opción "borrar".
borrar guias en silhouette studio
Pero de que sirven estas guías? principalmente para asegurar que tu diseño cumpla con ciertas medidas y para centrar y alinear todo el diseño, en especial cuando trabajamos colocando textos en formas cómo círculos ú óvalos, ya que permite centrarlos y colocarlos al mismo nivel. Si tienes activa la opción "ajustar a guías" y tienes varias "guías" en el área de trabajo de silhouette studio, entonces al escribir un texto o dibujar algún objeto lo puedes mover a alguna de las guías para asegurar que cada objeto que vayas agregando estará a la misma altura o distancia uno respecto al otro.

alinear diseños mediante el uso de guias

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario