/

English version

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Plantilla para Rellenar formas o letras usando sketch pen en silhouette studio basic

Si tienes la versión de silhouette studio basic y quieres rellenar formas o letras usando las infinidades de colores que no consigues con una impresión normal, como el dorado, plateado, tintas escarchadas, entre otras. Te recomiendo compres el Silhouette pen holder para que puedas trabajar con marcadores de diferentes grosores y bolígrafos, si dispones de dicho accesorio y tienes silhouette studio básico, te voy a dejar un enlace para que descargues un conjunto de plantillas que he realizado tamaño carta en formato .studio3 (si lo requieres en otro formato envíame un mensaje en el apartado formulario de contacto, ubicado en la columna del lado derecho de este blog o deja un comentario) , veras como te facilitaran el trabajo, para que obtengas unos diseños únicos.
Esta es la mejor forma de rellenar las figuras usando los sketch pens. 
Podrás rellenar con cualquiera de estos 4 motivos:
Aquí podrás ver los distintos rellenos que puedes hacer con estas plantillas que realicé
Las plantillas las puedes descargar Aquí
Una vez abierto el archivo escoge una de las 4 plantillas y diseña o busca las palabras o figuras que desees rellenar. Sigue los pasos que indico a continuación:
  1. Selecciona la plantilla y centrala en la pagina.
  2. Ubica tu diseño sobre esta.
  3. Selecciona el diseño con la plantilla, abre la ventana de "modificar" y escoje la opción sustraer.
  4. agrupa el resultado y listo.
Obtendrás un resultado similar a este:

Resultado usando la plantilla

Si lo que quieres es rellenar el diseño y no el fondo, entonces ubica la plantilla sobre tu diseño y selecciona la opción "dividir"; Al resultado, le borras la plantilla que quedará al frente, y veras tu diseño relleno listo para usar  con los sketch pens.
Resultado con el diseño relleno
Y que podemos hacer con estos diseños: 
  • Etiquetas colgantes para regalos.
  • Tarjetas de regalo.
  • Puedes colocar el nombre de una persona usando cualquier tipo de fuente que te guste y rellenarlo con alguno de estos 4 motivos que encontraras al descargar y abrir el archivo.
  • Cuadros decorativos.
  • Y si no posees impresora te ayudará a dibujar cualquier diseño.
El ultimo paso, ya es mandar nuestro diseño a la silhouette, Vamos a la ventana de "Ajustes de corte" teniendo nuestro diseño en el área de trabajo, lo seleccionamos y escojemos la opción de "cortar" y en tipo de material "pluma de boceto silhouette" (Yo recomiendo seleccionar la casilla de doble corte, por si el marcador se esta quedando sin tinta, entonces no deje ninguna linea sin pintar); Colocamos el material en el tapete de corte, el adaptador con el marcador a utilizar y enviamos a cortar.
También puedes usar varios colores en un mismo diseño, si por ejemplo en la figura arriba, quiero los corazones rojos y el texto con las flechas negros, Entonces en la ventana de "ajustes de corte" / "modo de corte" activa la casilla "avanzado" cambia los colores de linea del diseño a los colores deseados, y selecciona "color de linea" el orden de colores por el que vayas a comenzar lo puedes cambiar arrastrándolo con el ratón y ubicandolo en la posición que desees.
Hay que seleccionar cada color y asignarle que el material es "pluma de boceto" y entre cada color dar clic derecho y agregar una pausa que es cuando haremos el cambio del color en la maquina.
Cada vez que hagas el cambio de color; debes darle continuar en el software.
Añadir pausas entre cada cambio de color

Aquí les dejo un cajita que decore usando esta técnica, y una franela a la que le coloque unos apliques en pedrería para personalizarla. Espero que les guste!!!

Idea de regalo usando sketch pen


Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario