/

English version

viernes, 2 de diciembre de 2016

Como hacer stickers, adhesivos o calcomanias decorativas multiusos

Los Sticker o calcomanias decorativas las puedes realizar con vinilo, papel contact o con papel autoadhesivo, te indico el paso a paso para realizarlos en casa, utilizando la silhouette cameo; se pueden usar en la pared con motivos infantiles , artesanales o de tu preferencia; en Autos, laptops y mucho más...

Materiales autoadhesivos existente en el mercado:
  • Papel Contact estampado, escarchado, holográficos, unicolor: Los puedes usar en stickers para cuadernos, carpetas, agendas, cartucheras plásticas o de metal e incluso en la carcasa de tu móvil.
  • Vinil autoadhesivo: Aquí hay que recordar que existen dos tipos, uno para interiores y otro tipo para exteriores, los cuales son mas resistentes al agua y a la temperatura, con pegamento mas fuerte, por consiguiente este material lo podemos colocar, en las paredes (si es de una habitación hay que buscar vinil para interiores porque si colocamos el de exteriores, cuando se quiera despegar cuesta un poco más y arrastran la pintura por tener un pegamento mas fuerte), en los autos, coolers, utensilios de cocina, donde quieras ubicarlos estará bien.
  • Papel autoadhesivo imprimible: Se pueden hacer sticker de cualquier figura o tema, mientras que con los anteriores solo puedes hacer formas o siluetas.  
  pagina con sticker listaos para imprimir y cortar
Descargar .studio3 Aquí

Pasos para realizar un sticker con el papel autoadhesivo imprimible y la silhouette cameo:

  1. Buscar en imagenes de google (agrega "png clipart" al final, trata de buscar en ingles, a veces hay imágenes mas llamativas) o en freepik imágenes o vectores relacionados a la temática de la que vamos a realizar los stickers, buscaré por ejemplo imagenes relacionadas a viaje, cada imagen que te guste la vas guaradando en una carpeta en el escritorio de tu PC.
  2. Abre el software silhouette studio Archivo/Combinar y la agregas así haces con cada imagen descargada para tenerlas todas en la misma área de trabajo.
  3. Trazar cada imagen: abrimos la ventana de trazado, seleccionamos la imagen a trazar, desactivas la casilla de filtro alto y aumentas el umbral hasta conseguir que toda la imagen este rellena de un color amarillo, justo es ese momento, escogemos la opción de trazar contorno externo. Si la imagen que trazamos no tiene el fondo transparente, entonces luego de tener trazado el contorno externo, abrimos la ventana de modificar y teniendo seleccionado el contorno trazado y la figura de fondo, damos clic sobre "recortar" y tendremos la imagen con el fondo transparente.
  4. Ahora abrimos la ventana de desplazamiento, colocamos un desplazamiento de 1 o 2 mm y escogemos la opción "aplicar".
  5. En la ventana de "ajustes de corte" vamos seleccionando, que es lo que se cortará, en este caso solo el marco del desplazamiento que realizamos, así se hace con cada imagen. (ver figura arriba)
  6. Recuerden que el color de la linea del desplazamiento no se va a imprimir, si quieren que esta se imprima, deben colocarle en la ventana de "estilo del trazo" un grosor al trazo que puede ser de 2 pts, pero para stickers, lo mejor es dejar el grosor del trazo en cero. 
  7. Por ultimo activamos las marcas de registro (presiona la tecla "m") en la ventana de marcas de registro coloca la longitud en lo mas mínimo al igual que cada una de las posiciones, para aprovechar mejor la hoja, envía el diseño a la impresora. Ubica la hoja impresa sobre el tapete de corte con la configuración de aguja adecuada y envia a cortar. ( es aconsejable que antes de enviar a la impresora, hagas una impresión en PDF con BULLZIP para que veas si hay alguna línea que no se ve y quieras resaltar aumentándole el grosor del trazo).
Que puedes hacer con los stickers: aquí te dejo un collage de imagenes con algunas ideas!!!

Opciones para pegar los sticker


Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario