/

English version

viernes, 9 de diciembre de 2016

Como hacer un Degradado en silhouette studio + freebie

En ocasiones queremos rellenar una figura con un tono degradado entre dos o mas colores, en silhouette studio es muy fácil lograr este efecto mediante la "ventana de degradado de relleno" lo podemos accesar desde el menú Objeto/estilo/degradado de relleno, que nos abrirá una ventana del lado derecho del área de trabajo en silhouette Studio mostrando unas opciones básicas que son degradados ya predefinidos entre dos o mas colores, pero si quieres escoger tus propios colores para el degradado, debes hacer lo siguiente:

1. Rellenar la figura con alguna de las 4 primeras líneas de opciones básicas que da la ventana de degradado de relleno.

2. Desplegar el área de opciones avanzadas, la cual muestra la unos colores básicos, el espectro de colores y dos barras fijas al inicio y al final con los colores del degradado, puedes agregar mas barras en el intermedio, con otros colores y estas nuevas barras que agregues si se pueden desplazar a lo largo del espectro de colores, pero no pueden ser borradas, si agregaste una barra adicional que no deseas, debes regresar al paso anterior, o darle a la opción deshacer hasta llegar antes de que agregaras la barra.

3. Para asignarle el primer color a la barra 1, debemos seleccionar el recuadro ubicado en el inferior de la barra y escoger bien sea uno de los colores básicos o del espectro, de igual manera hacemos con la barra 2; y ya podremos visualizar como queda nuestra figura rellena con el efecto de estos dos colores.

4. Por defecto el degradado es horizontal, pero dentro de las opciones avanzadas podemos colocarle un ángulo, que puede ser escrito en numero o desplazando con el cursor la línea roja que esta dentro del recuadro de la opción "ángulo".

5. Si quieres un degradado de 3 colores debes hacer clic en cualquier posición entre el color 1 y el color 2 (para mas de 3 colores solo hay que ir agregando barras). En esta nueva barra que has creado le asignas un color como se explica en el paso 3 y juegas con el ángulo para obtener tu relleno degradado.

En este caso voy a rellenar un arbolito de navidad con un degradado en 3 niveles con el ángulo por defecto en 0 grados (lado izquierdo, medio, derecho) con 2 colores (el lado izquierdo y el derecho tendrán el mismo color; verde oscuro) y en el centro del arbolito colocare un tono claro ya que pienso ubicar el calendario del mes de diciembre y con un tono claro, se podrán observar mejor los números del mes.

En la siguiente imagen pueden observar el resultado final; Espero les guste y les sea útil este tutorial!!!


Calendario diciembre 2016
Descargar .PNG Tamaño carta Aqui

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario