/

English version

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tutorial Para hacer Figuras en 3D

Lo primero que debemos hacer es buscar o dibujar la silueta de la figura que deseamos hacer, en este caso voy a realizar una manzana, para cualquier figura; se debe dividir la silueta a la mitad con el "grid" activado para guiarnos y la herramienta de "cuchilla de corte" de silhouette studio, vamos a dibujar dos círculos con un diámetro de 25% del ancho de la figura.

Estos círculos son los que le van a dar estabilidad a la figura, uno estará ubicado un 10% por encima de la base de la figura y el otro a un 10% por debajo del tope de la figura.
A cada circulo le haremos 16 divisiones, ya que con 16 piezas la figura quedara mas rellena y con una forma mas definida!
Para realizar las divisiones al círculo, vamos primero a realizar un círculo de 5 mm y vamos a dibujar una línea del mismo largo del círculo.
Mediante la ventana de "replicar" seleccionamos la línea y rotamos 3 copias, "agrupamos" y duplicamos la figura en la misma posición (Ctrl+c y Ctrl + f) y rotamos 22,5 grados, de esta manera tendremos 8 líneas; El resultado de la rotación lo ubicamos al centro del circulo pequeño mediante la herramienta "centrar".
Al círculo pequeño le aplicamos "traer al frente" y lo seleccionamos con el conjunto de las 8 líneas que se formaron con la replicación. Mediante la herramienta de "modificación" escogemos la opción sustraer y a este resultado lo agruparemos y lo colocaremos la misma medida del circulo mas grande y los centramos; al circulo grande lo "enviaremos al fondo" y seleccionando ambas figuras "sustraemos". Ya tenemos el círculo con las 16 divisiones el cual duplicaremos y colocaremos cada una de las 16 mitades de la figura.
Para las 16 mitades de la figura vamos a dibujar dos línea del largo del radio del circulo pequeño y la vamos a ubicar 10% por encima de la base de la figura y el otro a un 10% por debajo del tope de la figura.
Lista ya tenemos todo para cortar y comenzar a ensamblar!!!

Patrón Manzana 3D

La figura cortada y ensamblada queda de la siguiente manera!!!

Manzana 3D

Espero les guste y se animen a realizarlo con distintas formas!!!

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario