Una de las herramientas que tenemos en el software silhouette studio es la "ventana de ajustes de retícula".
Es una herramienta a la que podemos sacar mucho provecho cuando estamos realizando un diseño ya que nos sirve de guía respecto a las medidas del diseño y el desplazamiento de una imagen en el área de trabajo.
Lo primero que debemos saber es que la retícula va a trabajar de acuerdo a la unidad de longitud que tengamos configurada (Editar/ Preferencias/ General/ unidad de longitud).
Ventana de ajustes de Retícula:
Espaciado: Es la separación o distancia entre cada recuadro lo puedes colocar cada centímetro por ejemplo (10mm).
Divisiones: Significa en cuantas líneas quieres que te divida la medida que has puesto en el espaciado.
Estilo cuadrada: cada división es una línea vertical con un ángulo de 0 grados.
Estilo Isométrico: cada división es una línea vertical inclinada a una ángulo de 60 grados.
En fin funciona como una regla; si hemos puesto un espaciado de 1 cm (10 mm) y le colocamos 10 divisiones, entonces cada división estaría a 1mm respecto a la anterior, como en una regla común. Si adicional tenemos seleccionada la opción de “ajustar a retícula” entonces al desplazar las imágenes que tengamos en el área de trabajo bien sea a la derecha, izquierda, arriba o abajo; esta se moverá cada 1 mm. De igual manera si ampliamos o reducimos una imagen, lo hará a espacios de 1mm. (Si colocamos espaciado en 1 pulgada y las divisiones en 9, entonces cada división, estaría a 1/8 de pulgada respecto a la anterior).
Además funciona muy bien cuando estamos en el modo de edición de puntos, porque cada punto que movamos se posicionará al milímetro siguiente.
Prueben esta configuración cuando realicen sus diseños para que se den cuenta como les facilita el trabajo. ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario