/

English version

lunes, 19 de diciembre de 2016

El trazado compuesto

El trazado compuesto o "Compound paths" se trata de combinar dos o más capas en un diseño, para formar una sola. En este post aprenderemos como se realiza un trazado compuesto en Silhouette studio de igual manera, como soltar, deshacer o descomponer un trazado compuesto.
Suele confundirse con las herramientas de "agrupar" y "fusionar", pero vamos a tratar de aclarar dichas diferencias mediante ejemplos visuales prácticos, para que sea mas fácil de comprender.
El principal motivo por lo cual debemos tener claro como funcionan cada uno, es porque la manera en la que se usen influye directamente en los colores de relleno de la figura y si vamos a realizar "print and cut" y no estamos claros, no obtendremos los colores deseados en el diseño.
El ejemplo más común donde vemos los trazados compuestos es en las letras Como observamos en la siguiente imagen:
letras con y sin trazado compuesto

La letra "A" tiene un triángulo en el centro y es una sola pieza cuando tiene el trazado compuesto aplicado (Clic derecho sobre la letra y escojes "crear" o "soltar" trazado compuesto) Cuando se suelta el trazado compuesto en la letra "A" se obtienen dos figuras separadas, el marco de la letra, más un triángulo. Entonces podemos apreciar, que el hacer un trazado compuesto es crear un agujero o hueco, a la pieza más grande con la o las piezas más pequeñas que estén en su interior, de tal manera que al darle color al conjunto, solo tomará dicho color la pieza grande, y las que estén en su interior no, ya que son un agujero en la figura.
ejemplos de trazado compuesto
Si vamos a "imprimir y cortar" una imagen que tiene un trazado compuesto debemos tener claro que el color del agujero creado por efecto dicho "trazado" será igual al color de fondo del papel de impresión o del background del diseño, por lo tanto si quieres que lo que se muestra en la imagen superior como "agujero" tenga otro color, entonces debes hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar la opción "soltar trazado compuesto" para poder rellenar del color deseado, cada área. (también se puede crear o soltar un trazado compuesto en la "ventana de modificar" de silhouette studio).
Otra forma muy común en que debemos aplicar un trazado compuesto es cuando queremos hacer un marco o borde en una imagen, como se muestra en el recuadro fucsia de la figura mostrada arriba, para ello hacemos un rectángulo o cualquier silueta de la imagen de su preferencia, y abrimos la "ventana de desplazamiento" para aplicar un "desplazamiento interno" luego seleccionamos ambos figuras y aplicamos un "trazado compuesto" rellenamos la figura de un color y obtendremos un marco con el centro hueco!!!. Esto es muy usado en la realización de marcos para fotos de los layout de scrapbook.
layout Navidad

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario