/

English version

lunes, 12 de diciembre de 2016

Formar Figuras con un texto de Fondo

He visto muchos diseños en franelas, con un mensaje y en el fondo del texto resalta una figura.
Este tipo de diseño también es muy fácil de realizar en silhouette studio y lo podemos hacer para cortar vinilo textil, vinilo decorativo o simplemente para realizar un imprimir y cortar.
                  Figura de Angel en el fondo de un texto
Lo primero que vamos a hacer es escribir un texto preferiblemente alusivo a la imagen que queremos que resalte en dicho texto, y lo debemos escribir usando una fuente para letras de molde y todo en mayúscula pueden ser: "abadi condensed"  "impact" o cualquiera similar que sea fácil de limpiar los excedentes en caso que recortemos vinilo.
Una vez escrito el texto buscamos una imagen que queramos resaltar dentro de este texto, para este ejemplo escribiré una parte del "villancico noche de paz" usando la fuente "IMPACT" y resaltaré dentro del texto la silueta de un angelito.
Adicional al texto le he reducido el espacio entre líneas y el espacio entre caracteres dejándolo lo más unido posible con un espacio muy mínimo entre cada letra y línea, esto con la finalidad que la imagen de fondo quede mas definida dentro del texto.
Selecciono ambas imágenes y centro la figura sobre el texto, colocándola al frente (la figura debe tener un tamaño igual o inferior al texto completo); agrupo ambas imágenes y las duplico.
Ahora selecciono alguna de las dos copias y abro la ventana "MODIFICAR", selecciona la opción recortar y agrupo el resultado. y a la otra imagen duplicada le hago un sustraer desde la ventana modificar, obtendrás un resultado similar al de la figura mostrada al inicio de este post.
 Ahora rellenas con un color la imagen resultante del recortar y con otro color la imagen resultante del sustraer (a la imagen del recortar hay que hacerle un pequeño desplazamiento interno para que no vaya a solapar con la otra imagen), y realizando un zoom colocamos el resultado del recortar dentro del resultado del sustraer, para armar la frase completa. El diseño final me ha quedado de la siguiente manera:

Angel formado con un texto de fondo

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario