/

English version

lunes, 9 de enero de 2017

Como imprimir una hoja por ambas caras desde silhouette studio


Impresion por ambas caras
Si quieres imprimir cualquiera de tus diseños realizados desde silhouette studio, como etiquetas colgantes, hojas, para tu agenda, tarjetas, entre otras, y quieres que te quede perfecto, sin espacios en blanco ni figuras recortadas en los bordes, entonces debes seguir los siguientes pasos:

  1. Configurar desde el menú "ajustes de la página de diseño" el tamaño de la hoja a imprimir, si es carta, A4 u otro tipo. Además debes hacer un check desde este mismo menú en las opciones: "Mostrar bordes de impresión y mostrar bordes de corte" de tal manera que podamos observar el área que se va a imprimir o cortar y que nuestro diseño quede en el interior de esta.
  2. Desde el menú "archivo"/ "configurar página de impresión" configuramos el mismo tamaño de papel seleccionado en el paso anterior.
  3. Activar las marcas de registro en caso de que quieras cortar lo que vas a imprimir (Alt+m ó desde el menú "marcas de registro") TIP para aprovechar mejor el espacio: llevar la barra de longitud al mínimo, al igual que las posiciones izquieras, derecha, superior e inferior.
  4.  Seleccionar el diseño a imprimir y desde el menú "alinear" selecciona "centrar en página" este es el paso más importante, si no centras el diseño en la página entonces la imagen saldrá desplazada cuando imprimas por el lado contrario.
  5. prueba imprimir cualquier hoja desde tu impresora, puedes hacerle una marca con un lápiz en una esquina para asegurarte en que posición imprime ver imágen abajo.
  6. Si estás imprimiendo hojas de una agenda, por ejemplo, para mi agenda salen 2 hojas de una tamaño carta, entonces yo giro las 2 hojas a 90 grados y las ubico centradas en el área de trabajo ya configurada como tamaño carta, luego envio a la impresora, seguidamente, giro cada hoja a 180 grados en el área de trabajo y volteo la hoja previamente impresa, para entonces imprimir la parte posterior y listo ya obtengo 2 hojas impresas por ambas caras desde una sola hoja tamaño carta.

como ubicar papel para imprimir por ambas caras
 

Posts Relacionados

2 comentarios:

  1. Gracias por este tutorial. Esta excelente lo intentare en casa y luego te comento mi experiencia. Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste, cualquier cosa no dudes en preguntar!!!

      Borrar