/

English version

viernes, 20 de enero de 2017

El color de este año 2017 para tus diseños y sus posibles combinaciones

Por si no sabían! Existe una empresa encargada de estandarizar lo que es el lenguaje del color, para que el fabricante, el diseñador y el cliente, esten hablando del mismo tono, ya que como sabes existen muchas tonalidades; por ejemplo para distinguir un tipo de azul, a veces decimos que queremos "Azul claro", "Azul oscuro" o damos ejemplos con imagenes, como "Azul cielo", "Azul marino", pero la mejor manera de indicar el tono exacto del color que deseamos es mediante su código HEX/HTML (hexadecimal) o RGB (la cantidad de rojo, verde y azul del que esta compuesto el color), tambien existen otros tres códigos adicionales que son HSB (H: es el tipo de color si es rojo, verde, amarillo, etc; S: es la intensidad o saturación y B: brillo) HSL (H: es el tipo de color si es rojo, verde, amarillo, etc; S: es la intensidad o saturación y L: luminosidad que varía de 0 (negro) a 100% (blanco)) y CMYK (la cantidad de Cyan, Magenta, amarillo y negro que forman el color).

La empresa más reconocida a nivel mundial en suministrar dichos códigos se llama PANTONE quienes generan las guias de colores con sus códigos y fórmulas para obtenerlos y además indican el color que marcará tendencia cada año. Todos los diseñadores bien sea de ropa, de remodelación de interiores, de maquillaje, papelería y muchos más se guían por Pantone.

Ya culminada la parte de conocimiento general!!! :) les presento al color para este año 2017 se llama "Greenery" que simboliza un "nuevo comienzo" es un tono entre Amarillo y verde fresco, ese verde que observamos cuando esta creciendo la grama y le salen hojas nuevas a los arboles. Tal como se observa en la figura que muestro a continuación:

Color del año 2017

Este color se puede combinar con muchas otras tonalidades!!! Aqui les dejo un enlace para que descarguen el .studio3 o un .Pdf para que vean las distintas tonalidades con las que pueden realizar sus diseños incluyendo el color Greenary, El archivo es muy sencillo de usar, aquí les dejo el paso a paso: 

  1. Abrir el archivo en el área de trabajo de silhouette studio.
  2. Seleccionar la figura a la que le quieren dar color.
  3. Abri "ventana de color de relleno"
  4. Hacer clic sobre el gotero.
  5. Seleccionar con el gotero el color deseado del archivo con las tonalidades. Ya podrás observar la forma rellena con el color que hayas escogido.
 
colores para combinar 2017

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario