/

English version

viernes, 13 de enero de 2017

Como organizar tus fuentes tipográficas

 como organizar tus fuentes tipograficas
Si te encantan las fuentes tipográficas bien sea, porque eres diseñador o desarrollador web y tienes muchas instaladas y quieres ordenarlas mejor para poder ubicarlas de una manera más facil y rápida a la hora de realizar tus diseños. Entonces te presento una solución que para mi es la mejor!!!

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar MainType que como ya les habia comentado en un post anterior sobre Fuentes de pago gratis para uso comercial y caracteres de uso privado . Es la mejor manera de visualizar las fuentes instaladas de una manera más amigable. 
Ahora veremos como pueden organizar todas las fuentes tipogáficas que tengan instaladas y las nuevas que vayas agregando, haciendo uso de este software gratuito.
  1. Agregar un "nuevo grupo" desde el panel "GROUP" ubicado en la 3era ventana del lado izquierdo al abrir la aplicación Maintype. Colocale el nombre, descripción y un icono para identificar dicho grupo.
  2. Desde la ventana "ACTIVE FONT" selecciona presionando la tecla "CTRL" cada una de las fuentes que quieras que esten en ese grupo y arrastralas con la ayuda del ratón hacia la carpeta del grupo creado en el paso anterior (si lo deseas puedes tener fuentes repetidas entre un grupo y otro) .
  3. Repite los pasos 1 y 2 por cada grupo o clasificación en las que desees ordenar tus fuentes tipográficas.
  4. Ahora solo tendras que seleccionar el grupo creado para las fuentes que quieras visualizar y las podrás observar en la ventana central de MainType.
  5. Si quieres visualizar todas tus fuentes instaladas solo debes seleccionar en la ventana "VIEWS" (primera ubicada del lado izquierdo) "ACTIVE FONT" y podrás verlas todas nuevamente.
Como una imagen dice más que mil palabras aquí les dejo el paso a paso de manera gráfica...
 
paso a paso para ordenar fuentes tipográficas

Posts Relacionados

3 comentarios:

  1. Hola.

    Muchas gracias por la web. Aporta recursos muy útiles.
    Estoy muy interesada en aprender a utilizar Main Type, pero soy nueva en esto y necesito más información.
    Me gustaría saber si el programa tiene versión en español y, si no es así, si existe algún manual de uso en español que pueda descargar, pues no sé mucho inglés.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    María

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola maria. Muchas gracias!!! Main type no tiene la opcion de español, pero me gustaria saber que quieres hacer exactamente para ver si te puedo indicar como hacerlo!

      Borrar
  2. Hola Briggitte.

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Todavía no me he decidido a instalar Main Type, precisamente por el problema del idioma. Voy a buscar un manual en inglés, a ver si encuentro la forma de traducirlo.
    Si conoces alguno, por favor, házmelo saber.

    De todas formas, muchas gracias por tu interés.

    María

    ResponderBorrar