/

English version

lunes, 16 de enero de 2017

Truco: Agrega lineas de corte en silhouette studio a los diseños que quieras cortar en vinilo o HTV y facilita su limpieza o despegue del papel de base.


facilita la limpieza del vinilo HTV
Si quieres recortar con tu plotter un diseño en vinilo (sobretodo los que tienen mucho texto) y quieres que la limpieza o despegue de las zonas a desechar sea más fácil, entonces debes realizar un paso adiconal en tu diseño. Se trata de trazar varias líneas horizontales , pueden ser alrededor de 12 o la cantidad que consideres necesaria, cada línea debe ser del ancho de la página de diseño e ir ubicada una debajo de otra a cierta distancia hasta cubrir la página del diseño, aquí te dejo un paso a paso:

  1.  Traza una línea horizontal del ancho de tu área de corte.
  2. Abre la ventana de "replicacíon" selecciona la línea trazada en el paso anterior y duplica hacia abajo de 10 a 12 veces dependiendo del largo de tu diseño (opciones avanzadas: coloca 12 en el número de copias / situar cada copia en posición personalizada / coloca "X" en 0 mm y "Y" en 20 mm / selecciona "Replicar").
  3. Distribuye las líneas a lo largo de la zona de corte donde esta tu diseño.
  4. Selecciona todas las líneas y has clic derecho para "crear un trazado compuesto".
  5. Asegurate de seleccionar la opción "Traer al Frente" en tu diseño, de tal manera que las líneas que acabas de crear queden de fondo.
  6. Abre la ventana de "modificación" y selecciona las líneas junto al diseño a cortar y escoge la opción "sustraer todo" y podras ver como las líneas no se solapan con el diseño de esta manera se podran cortar sin problema, y se estará dividiendo dicho diseño en secciones más pequeñas facilitandose de este modo su limpieza.
Limpieza fácil de diseños en vinilo

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario