/

English version

sábado, 27 de enero de 2018

Tutorial 2 en 1 abrir archivos SVG en silhouette studio basic y guardar imagenes como PNG con fondo transparente

open svg in silhouette studio basic
Tengo 3 tutoriales previos explicando este proceso (Tutorial1 Tutorial2 tutorial3), pero justo mientras preparaba el almuerzo y hacía 3 cosas más y pensaba en otras MIL (creo que esto es algo del género femenino jejeje) se me ocurrió una forma mucho más rápida para hacerlo que además mata 2 pájaros de un tiro (como dice el dicho) y es la que les escribiré a continuación:

1. Instala Inkscape.
2. Abre el archivo SVG en el software INKSCAPE. (archivo/abrir...)
3. Selecciona el diseño y desde el "menú OBJETO" has clic en "relleno y borde" y colocalos de color negro. (otra opción para cambiar el color de relleno de una figura en inkscape es seleccionarla y en la parte inferior izquierda podrás ver la barra de colores desde donde puedes hacer clic en el negro y la imagen se rellenará de este color automáticamente)
4. Selecciona la imagen y desde el menú "archivo" has clic sobre "Exportar imagen PNG" seguidamente se abre una ventana del lado derecho donde debes seleccionar el nombre y la ubicación en donde quieras que se guarde la imagen, adicional debes cambiar a 300 PPP (si lo dejas en 3600 PPP por defecto el archivo será muy pesado y dependiendo de las prestaciones de tu computador se tardará mucho en abrirlo o simplemente se colgará el programa) una vez realizado esto, presiona la opción "exportar" 
5. Si realizaste bien los pasos anteriores, acabas de obtener una imagen PNG con fondo transparente y que además puedes abrir en silhouette studio sin problemas. Pero recuerda, las imagenes PNG debes trazarlas en silhouette studio mediante la herramienta de "trazado de imagen" para poder enviar a cortarla con tu máquina, si no sabes como trazar una imagen en silhouette studio entonces lee este otro tutorial.

Posts Relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario